Cuidados Básicos en Conejos

Los conejos son excelentes mascotas ya que son animales dóciles, que generan poco trabajo, se adaptan al estilo de vida doméstico y no ocupan mucho espacio. Además, los Cuidados básicos en conejos son fáciles de llevar a cabo y casi no te quitarán tiempo.

Para que puedan vivir sanos y felices, los conejos necesitan una serie de cuidados básicos muy sencillos que en ocasiones son desconocidos para sus propietarios.

Cuidados básicos en conejos

  • Debes vacunar a tu conejos de enfermedad Virica hemorrágica y Mixomatosis ya que son transmitidas por mosquitos.
  • En función del espacio del que dispongamos, nuestro conejo podrá vivir en una jaula o en una zona habilitada especialmente. Si optamos por la segunda opción, consigue una del tamaño adecuado, con una base sólida y paredes para conejos. ¡Fórrala con heno o viruta blanda!
  •  El heno, además de ser un excelente lecho, es la parte más importante de la dieta de un conejo, así que asegúrate de elegir el correcto para tu mascota. Evita el heno de alfalfa, pues es demasiado rico en calorías, proteínas y calcio para una alimentación a largo plazo en la mayoría de los conejos adultos.
  • Los conejos son animales de presa que hacen madrigueras así que proporcionarles escondites, tales como troncos o cajas de cartón, es bueno para su bienestar. Uno o dos por conejo, dependiendo del espacio que tengas, le dará espacio para acurrucarse.
  • Asegúrate de que tiene siempre algo seguro que morder. Esto desgastará sus dientes y evitará lesiones.
  • No se les debe bañar, como mucho una o dos veces al año o en casos de extrema suciedad. Los conejos ya dedican mucho tiempo a su aseo. Se recomienda usar toallitas de bebes si hay que limpiarles alguna zona específica como las patitas o el culete.
  • Para evitar golpes de calor, en verano se deben colocar en los lugares más frescos de la casa. Si lo vemos agobiado, es bueno mojarle las orejas y el pelaje. En caso de estar en una habitación con aire acondicionado, hay que asegurarse de que éste no le dé directamente.

Deja un comentario