¿Qué comen las cobayas?

La alimentación de las cobayas es muy importante para su salud por eso no podemos darles cualquier cosa. Las cobayas son animales herbívoros y su dieta debe estar compuesta por heno, frutas, verduras, pienso y cómo no ¡agua!

Además, una cobaya ha de pasar al menos 4 horas al día fuera de la jaula haciendo ejercicio. La luz del sol también es muy importante para su salud. En este sentido, hay que prestar especial atención al calor: las altas temperaturas pueden ser mortales por lo que es conveniente situar la jaula en una zona fresca y ventilada.

Alimentación de las cobayas

Alimentación de las cobayas: Heno

  • Es  el componente fundamental de su dieta ya que supone el 60-70% de su alimentación. Como tiene mucha fibra nos sirve para asegurar el correcto funcionamiento de su aparato digestivo. Además, ayuda al tan necesario desgaste de los dientes (a las cobayas jamás les dejan de crecer ). La cobaya debe tener siempre a su disposición heno de buena calidad, ya que es vital para el buen funcionamiento del tracto intestinal.

Frutas y Verduras

  • En la alimentación de las cobayas debemos incluir  diariamente verduras frescas (berros, canónigos, escarola, rúcula, endibias, apio…) en especial aquellas que más vitamina C tienen, y fruta una o dos veces por semana. ¡Recuerda que deben estar a temperatura ambiente y lavadas!
  • Las cobayas no pueden sintetizar vitamina C y tener reservas para prevenir todo tipo de enfermedades como resfriados o escorbuto, por lo que necesitan recibir diariamente esta vitamina a través de los alimentos.El pimiento rojo es uno de los alimentos con más vitamina C.

Piensos

  • El pienso es un excelente complemento y aunque es lo que más les suele gustar, no es lo que más deben comer. Para las que no llegan a los seis meses de edad, viene muy bien para que crezcan sanotas; en etapa adulta supone un aporte extra de energía (ten en cuenta que las verduritas apenas aportan calorías).

Agua

  • Y por supuesto, debe de disponer de agua a temperatura ambiente todo el día.

 

 

Deja un comentario